Publicado el

Base incolora sobre nuestro lienzo.

Una mezcla de sentimientos y recuerdos, un base incolora que pinta mi presente como pocos se merecen a pesar de las diferencias y dificultades que constantemente debemos de afrontar. Y no estoy sólo, o por lo menos eso quiero creer , y pienso bastante. Cuantos dicen que cada uno tiene en la vida lo que se merece.

Podría postular un título sencillo pero la vida no lo es, y esto para ti es sólo un blog. Las lágrimas del amanecer que tratan de disimular lo que me reprochan sólo tienen la opción de elegir entre cantidad o intensidad. Es ese baremo el que me hace creer que hay cosas que no podemos cambiar y si las cambiamos, luego nos cambian a nosotros mismos. Esta metáfora que desgarra mi almohada, y yo, intento ver mas allá de la costumbre y hábitos de las personas. Este mundo necesita de personas que quieran de verdad hacer unir.

Publicado el

Gotas de luz

Y si encauzamos nuestros caminos con amor, y si tambaleamos nuestras costumbres impartiendo gotas de respeto en nuestro habito diario. Es fácil, pero nadie lo hace, y resulta ser la clave de nuestro mundo emotivo helado. Ojalá este mundo se convierta en un mundo mas cálido y lleno de amor.

Te invito a que seas tú y no tu parte fría, la que otros quieren que seas. Hay tanto por lo que luchar y nadie lucha….

Publicado el Deja un comentario

Estamos viajando constantemente..

Recuerdo cuando era niño y mi mundo se llamaba Archena, donde más allá de él, existían constelaciones y galaxias donde a veces recibíamos visitas de otros planetas llamados Murcia, Alicante…etc.

Recuerdo cuando éramos niños y aprovechábamos todas las tardes para pasear por el valle del balneario, o por las noches, sentarnos en el portal con los vecinos donde matábamos el tiempo comiendo pipas y hablando. Recuerdo cuando llegaba el verano y todos íbamos acompañados de nuestra familia a la piscina.

Eran las 5 de la tarde y sonaba el timbre de la casa, como cada tarde mi vecino y yo emprendíamos una excursión hacia la montaña que teníamos justo al lado, llamada Ope. Nuestra misión era descubrir piedras y conchas del paleolítico, algo que casualmente siempre ha sido realmente fácil por la historia que antecede a la población de Archena. En el transcurso de los años pudimos analizar en profundidad la sinuosa montaña descubriendo senderos y entrañas que daban paso a cuevas de difícil acceso, hasta que llegó el día. Encontramos una cavidad con la suficiente profundidad como para dar capacidad a una familia. Dentro encontramos paz, espacio, silencio y con sus paredes de piedra, nuestras miradas jóvenes trataban de descifrar cada piedra que formaba parte de la decoración que nos daba cobijo. Era como un cielo cerrado lleno de historia. Aquel año, hicimos historia, en nuestros diarios de día explicábamos el hallazgo y las pruebas realizadas. Descubrimos el tiempo en espacio, el tiempo no afectaba allí, éramos nosotros, que siempre nos apresurábamos por aprovechar la luz de la tarde para volver a casa y no dar explicaciones de los riesgos asumidos por nuestra expedición.

Nuestro mundo, es un recuerdo que ahora está más vivo que nunca por las circunstancias. A veces pienso que un recuerdo no es algo pasado, es una vida que transcurre paralelamente a la que ahora tengo, porque de ella he aprendido a ser mayor para dar todo lo que soy en momentos como estos. A veces pienso, que ese recuerdo puede volver a tocarse con tan solo traspasar con nuestras manos un hilo transparente de tiempo y volver a tocar, acariciar, sentir, todo lo que nos ha hecho ser como somos.

A veces pienso, que, si tuviese la ocasión de traspasar ese hilo, no me dedicaría a cambiar cosas de mi pasado, porque ese pasado esta en mi presente, más bien preferiría agradecer a todas las personas que se han cruzado en mi vida, por haberme entendido, abrazado, educado, amado. Las decisiones son corrientes que siguen su cauce, nosotros solo nos hemos dedicado a seguirla con nuestra veleta.

Publicado el Deja un comentario

¡Hola, mundo!

50.000 Visitas en Enteradillo.com son para mi, símbolo de gratitud y apoyo recibido. Sin este agradecimiento expreso, este proyecto no tendría la repercusión social necesaria para dar alas a una iniciativa que muy pronto tendrá sus frutos profesionales y culturales. El proyecto Enteradillo nace de la mano de Jesús Garrido, un joven y creativo artista murciano, donde trata de representar a través de una exposición digital, por el momento, la percepción social y actual de nuestra sociedad a través de una cámara fotográfica y un sentimiento detrás de las imágenes que se captan en ella, tras la magia en calles, ciudadanos, lugares emblemáticos y sobre todo el sentido pasional todo ello expuesto bajo el seudónimo de Enteradillo con sus 100 ciudades o poblaciones seleccionadas a criterio de excelencia en redes sociales.